Contraloría encontró hallazgos fiscales por más de 770 millones en Infibagué

La Contraloría Municipal realizó una auditoria de la vigencia 2016 al Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, encontrando hallazgos fiscales por $776 millones de pesos.

En total, el organismo de control estableció 34 hallazgos administrativos, 13 de connotación fiscal por el valor referido, 4 con incidencia penal, 2 sancionatorios y 17 de carácter disciplinario. El resto corresponde a deficiencias de gestión de estas entidades.

Entre los descubrimientos más relevantes, se encuentra el contrato firmado para la Feria Equina en el 2016, el cual se firmó por un valor superior a los 300 millones de pesos, y arrojó $263 millones de pesos como hallazgo, pues no se cumplió con el objeto del contrato.

Dentro de las irregularidades que encontró la contraloría se evidenció celebración indebida de contratos, falsificación en documento público y suplantación.

Referente al contrato de los pesebres en diciembre del año pasado , el contralor indicó que el contrato se mantiene como hallazgo administrativo y disciplinario, ya que no se ha liquidado.

“El tema de contrato de los pesebres, lo dejamos hasta el momento como hallazgo administrativo y disciplinario porque el contrato no ha sido pagado ni liquidado; esperamos que la gerente actual de Infibagué logre cancelar el contrato y garantice los principios de economía, eficiencia y eficacia que exige la ley anticorrupción” puntualizó el contralor Diego Mauricio Visash (foto).  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional