“Ibagué tendrá escenarios deportivos en 2019”: Coldeportes

por Ondas de Ibagué

Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, anunció este viernes en Ibagué que se espera que para el 2019 la ciudad cuente con los escenarios deportivos que se habían previsto para los Juegos Nacionales del año 2015. La funcionaria indicó que actualmente se lleva a cabo la licitación para los ajustes de los diseños, lo que debe incluir presupuestos para la terminación de estos espacios.

“En este momento estamos trabajando entre Coldeportes y la Alcaldía. Coldeportes está haciendo toda la asesoría técnica y jurídica para sacar la licitación de los ajustes de los diseños ya que este fue el mayor problema. Una vez terminados se debe hacer los procesos licitatorios de las obras”, dijo Roldán.

Y agregó: “Vamos a iniciar con cuatro escenarios que son las piscinas y el coliseo, en la 42; y en el Parque Deportivo con el patinódromo y la pista de atletismo. Mientras tanto, van haciendo el ajuste de los demás diseños que son un poco más dispendiosos y la idea es trabajar por fases”.

Asimismo, la directora aclaró que ya se han hecho efectivos los cobros de unas pólizas, sin embargo, la Alcaldía y el Gobierno Nacional deben hacer un esfuerzo económico para obtener los recursos con el fin de terminar estos espacios.

“Porque trascurridos cuatro años los precios no son los mismos, pero haremos el esfuerzo para dejarle los escenarios a Ibagué”, concluyó.