En la mira condiciones higiénico-sanitarias de las plazas de mercado

por Ondas de Ibagué

Con la estrategia “Plazas Saludables” la Secretaría de Salud de Ibagué busca la correcta reutilización de los residuos sólidos que se generan en los centros de acopio  de la ciudad, con el fin de disminuir la contaminación por la descomposición de estos residuos.

Gelver Dimas Gómez, Secretario de Salud Municipal, señaló que mediante operativos de inspección, vigilancia y control se busca mantener unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas con el fin disminuir las enfermedades que puedan generarse por las malas prácticas ambientales.

Según lo informado por el funcionario, hasta el momento, se han  visitado las plazas de mercado de El Jardín y la calle 14, en donde se brindaron capacitaciones a los comerciantes acerca cómo ofrecer productos óptimos y competitivos.

 “Por medio de esta estrategia, buscamos mejorar las plazas de mercado de la ciudad, específicamente las condiciones ambientales y de salubridad, esto a través de jornadas de promoción y prevención de las mismas”, dijo el funcionario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional