Mujeres víctimas de violencia en Ibagué recibirán atención oportuna

por Ondas de Ibagué

Se  conformó  mesa de trabajo interinstitucional para atender de manera integral a las mujeres de la capital del Tolima que hayan sido víctimas de violencia de género y a quienes no se les haya garantizado la protección de sus derechos.

Durante un consejo de seguridad dedicado a temas de género participaron entidades como la Policía Metropolitana, Colectivo de mujeres del Tolima, el Ejército Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y las distintas dependencias de la Administración Municipal.

Fanny Barragán, representante de las organizaciones de mujeres, manifestó que, durante los próximos días, las distintas organizaciones definirán unas líneas de trabajo para que las instituciones del Estado puedan optimizar la atención a las mujeres víctimas de este delito.

“Este consejo de seguridad se dio en vista de la situación que viven las mujeres en el país. Estamos abogando para que se respete el derecho a vivir sin violencia y para que a las víctimas se les garantice el acceso a los procesos administrativos y judiciales”, dijo Barragán.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional