Agarrón entre Guillermo Alfonso Jaramillo y el Presidente de la CCI

por Ondas de Ibagué

Con masiva asistencia se llevó a cabo la mesa técnica para escenarios deportivos, jornada convocada por la Cámara de Comercio de Ibagué y que contó con la presencia del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI, comerciantes, deportistas y ciudadanía en general.

La propuesta presentada por Luis Alfredo Huertas, presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué,  que  sugirió contratar un equipo de abogados que soporten el trabajo realizado por la Administración y el IMDRI en temas legales, no le cayó en gracia al alcalde Jaramillo, quien aseguró que lo quieren “fiscalizar”.

“El alcalde dice que lo queremos fiscalizar, pero nosotros lo que propusimos fue crear una comisión de acompañamiento y seguimiento verificar que las decisiones que se van a tomar sobre los diseños sean coherentes, que los cronogramas se cumplan y  los presupuestos se utilicen correctamente, para no cometer nuevas equivocaciones” dijo el líder cameral.  

Jaramillo aseguró la Cámara de Comercio debería, en vez pagarle a abogados a supervisarlo, invertir esos recursos en pagarle a entrenadores.

“Sería de mayor beneficio para la ciudad que la Cámara invirtiera esos recursos en apoyar al deporte con más entrenadores o mejorando los escenarios alternos”, concluyó Jaramillo.

Por otro lado, el mandatario local dio a conocer que hoy viernes la Administración Municipal y el IMDRI recibirán el proyecto de liquidación del contrato del Parque Deportivo, donde se entrará a liquidar el contrato N°119 por un valor de $82.000 millones de forma unilateral.

Finalmente, aunque la reunión duró más de cuatro horas, no se llegó a un punto concreto, sin embargo, surgieron ideas admirables como la propuesta realizada por un ciudadano de donar parte de su salario, para contribuir a la reconstrucción de los escenarios deportivos.  

“Un padre de familia dijo que aportaría $40.000 pesos de su sueldo para colaborar con la construcción de los escenarios deportivos, eso es admirable y demuestra el compromiso que tienen todos los ibaguereños para recuperar las obras” dijo Huertas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional