Con aplicación móvil se busca mejorar la movilidad en Ibagué

La alcaldía lanzó la aplicación móvil “Modalyzer”, una herramienta mediante la cual se pretende identificar cómo se mueven los ibaguereños y qué implicaciones existen para la movilidad y la infraestructura en la ciudad.

Esta aplicación que recolecta información relacionada con la movilidad se implementará con base en el pilotaje de la estrategia NAMA- TAnDem, un programa que inició en el Municipio desde el mes de marzo y que culminará el próximo mes diciembre.

Esta estrategia es implementada por la Alcaldía de Ibagué junto con el Instituto Alemán Innoz (Instituto de Innovación en Movilidad y Transformación Social), todo ello con la financiación de la Agencia Alemana de Cooperación para el Desarrollo (GIZ), una entidad que tiene por objetivo mejorar la calidad de la vida urbana y contribuir a mitigar el cambio climático a través de un aumento en el uso de la bicicleta.

Adicionalmente, este programa nacional de asistencia técnica busca mejorar la calidad del aire, regular la congestión y la accidentalidad, incentivar el uso del transporte público y así contribuir en la reducción de la generación de gases de efecto invernadero.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional