$21.000 millones de pesos para colegios con jornada única

por Ondas de Ibagué

Debido a que el Ministerio de Educación aprobó los proyectos de mejoramiento de  infraestructura en 13 colegios de Ibagué, la Alcaldía anunció que ya se realizó el giro por $21.000 millones al Gobierno Nacional, recursos que se utilizarán para cofinanciar las obras en las instituciones educativas.

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué, señaló que con esta aprobación, el Municipio ya hizo el giro de los $21.000 millones restantes del empréstito de $60.000 millones que el Concejo  aprobó el año pasado.

Asimismo, la funcionaria indicó que el Municipio está a la espera de conocer el valor de cada uno de los proyectos de mejoramiento de infraestructura educativa, esto para definir si es necesario girar más recursos al Ministerio de Educación.

El Consorcio Mota-Engil y la Constructora Colpatria para realizar los estudios y diseños de cada uno de los 13 colegios aprobados, según Aguilar, dichos contratistas ya realizaron las visitas técnicas a las instituciones educativas y, en los próximos días, iniciarán la estructuración de los proyectos para conocer el costo y las obras que se desarrollarán en los planteles, las cuales tendrán un tiempo de ejecución de tres meses.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional
*Imagen de referencia tomada de Internet.