Continúa el drama de los estudiantes de la Escuela de Aviación Ivieta

por Ondas de Ibagué

Pese a las denuncias presentadas por estudiantes y empleados del Instituto de Vuelo por Instrumentos y Escuela de Tierra y Aire (Ivieta), y las denuncias por presunta estafa por parte de un directivo al interior del instituto; los afectados aseguran que las autoridades se han hecho los de la vista gorda.

Hace cinco meses, la escuela se declaró autosuspendida sin reconocer el pago del curso de muchos de los estudiantes, quienes alcanzaron a invertir hasta 90 millones de pesos para su formación.

Según las denuncias, la cifra recolectada por esa empresa podría superar los tres mil millones de pesos, pues muchos de los estudiantes cancelaron la totalidad del curso, que supera los noventa millones de pesos por persona. 

Los afectados aseguraron que, a pesar de haber hecho las denuncias con pruebas en mano, IVIETA no ha devuelto los dineros por concepto de matrícula, ni les ha reconocido las horas de vuelo aprendidas,  ni los certificados que alcanzaron a realizar.

Los más de 95 estudiantes afectados elevaron el proceso a la Superintendencia de Sociedades y a la Aerocivil, para que, se adelantaran las acciones sancionatorias pertinentes, sin embargo, aseguran que hasta la fecha no ha habido respuesta por ninguna de estas entidades.