180 cámaras de seguridad y 120 kilómetros de fibra óptica instaladas en Ibagué

por Ondas de Ibagué

En dos semanas iniciará la prueba piloto de Centro de mando y control ciudadano en la ciudad, el cual contará con 200 cámaras de seguridad, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.   

Hugo Ernesto Zárrate, Secretario de Gobierno, detalló que ya se encuentran instaladas 180 cámaras de seguridad en distintos puntos de Ibagué, herramientas tecnológicas que serían puestas a disposición de la ciudadanía en el próximo mes de septiembre

El proyecto que tiene un costo total de  $15.000 millones permitirá monitorear todo el día un 85 % del total del territorio urbano de Ibagué, a través del Centro de mando y control ciudadano.

Además del avance de instalación de las cámaras, ya fueron instalados 120 kilómetros de fibra óptica necesarios para el funcionamiento de dichas herramientas tecnológicas.

 Para la instalación de dichas cámaras, el Gobierno Nacional realizó una inversión aproximada de $10.000 millones, mientras que la Gobernación del Tolima aportó otros $2.500 millones.  Por su parte, la Alcaldía de Ibagué asumirá los costos anuales de mantenimiento, valor que asciende a los $3.756 millones por los próximos tres años.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional