Con presencia del expresidente Ernesto Samper, se llevó a cabo Foro Judicial Nacional

por Ondas de Ibagué

En el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima, se llevó a cabo el foro Dignidad Humana, Presunción de Inocencia y Derechos Humanos”, en el que líderes examinaron la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El evento, que contó con la participación del ex presidente Ernesto Samper Pizano, Alexander Vega Rocha y Camilo Montoya Reyes, Magistrados del consejo Superior de la Judicatura, así como los representantes a la Cámara Carlos Edward Osorio, Miguel Ángel Barreto y Jaime Armando Yepes.

Las temáticas expuestas se basaron en el respeto de la dignidad humana, la presunción de inocencia y la garantía de los derechos humanos, como ejes fundamentales para alcanzar una paz estable y duradera.       

Durante el evento, el ex presidente Samper, resaltó que, con la Jurisdicción Especial para la Paz, se garantiza que no habrá impunidad, pues se pactó que quienes hayan cometido delitos atroces deben ser juzgados. 

“Todo lo que va a invertir el gobierno colombiano en cuanto a subsidiar a los guerrilleros y en brindarles un apoyo para la creación de su propio negocio, todo esto sumado no vale más de lo que valen dos helicópteros black hawk, esta es una inversión que vale la pena, yo creo que los colombianos no deben dejarse llevar por quienes, desde la orilla del odio, la confrontación y la guerra,  los están invitando que le quiten el respaldo a un proceso que  es complejo y en el cual está empeñado el gobierno de buena fe” dijo Samper.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional