Definen medidas de seguridad para prevenir hechos delictivos en el Skate park

por Ondas de Ibagué

La Policía Metropolitana de Ibagué implementará un plan integral de intervención para el “Skate park”, con el fin de evitar que se presenten situaciones delictivas que afecten a los habitantes del sector y a los deportistas.

Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno Municipal, dijo que las autoridades han venido realizando planes operativos en el “Skate park”, donde ha venido en aumento las riñas y el consumo de estupefacientes.

Hasta el momento, las autoridades han incautado más de 1.400 gramos de marihuana y alrededor de 100 armas blancas durante las actividades de control y registro que se realizan en el parque.

El funcionario agregó que el horario de funcionamiento del “Skate Park” será desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Además, se incrementará la presencia de patrullas de la Policía para brindar seguridad a los ciudadanos y deportistas.

Entre las actividades que se desarrollarán para recuperar el sector se encuentran campañas de sensibilización acerca de los riesgos del consumo de sustancias psicoactivas y vigilancia las 24 horas del día. 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional