Más de 120 ibaguereños se afiliaron al sistema de seguridad social

por Ondas de Ibagué

Durante la jornada especial de afiliación al sistema de seguridad social del régimen subsidiado, 122 ibaguereños fueron inscritos en la Nueva EPS y Cafesalud, motivo por el cual ahora podrán acceder a los servicios médicos cuando lo requieran.

Eliana Quesada, directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Ibagué, informó que en la jornada participaron 250 ciudadanos, quienes presentaron sus quejas o solicitudes con respecto a afiliaciones, cambio de EPS, problemas de documentación, entre otros.  

Del total de asistentes, 72 fueron afiliados a la Nueva EPS, 50 a Cafesalud, 21 realizaron cambio de entidad prestadora de servicios, 68 consultaron cómo ser beneficiarios del SISBÉN y 20 fueron atendidos por Casa Social.

De la misma manera, durante la jornada se socializaron los “Puntos por el derecho a la salud”, una iniciativa de la Alcaldía de Ibagué para garantizar el acceso a los servicios médicos de todos los ciudadanos.

Hasta el momento, en la ciudad existen tres “Puntos por el derecho a la salud”, espacios donde los ciudadanos pueden acudir para recibir asesoría jurídica cuando se vulneren los derechos de acceso a los servicios médicos.

Los “Puntos por el derecho a la salud” están ubicados Centro de Atención Municipal (sede de la Secretaría de Salud, Centro de Atención Municipal de El Salado y la Oficina del SISBÉN.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional