Proyecto de fusión del Hospital San Francisco y la USI, aprobado en segundo debate

por Ondas de Ibagué

El Concejo Municipal aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se permite la fusión del Hospital San Francisco y la Unidad de Salud de Ibagué.

16 de los 19 cabildantes de la corporación votaron para darle validez al proyecto de acuerdo: 13 dieron su voto positivo, mientras que, Carlos Andrés Portela, Harol Lopera y Humberto Quintero, dieron su voto negativo.

Aunque la alcaldía de Ibagué asegura que, la fusión de las dos entidades permitirá, a mediano plazo, mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores asistenciales y administrativos de la nueva empresa, se mantiene en pie el despido de más de cien personas entre médicos, enfermeros, camilleros, odontólogos y personal de laboratorio.

Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud de Ibagué, dijo que ahora el Municipio podrá realizar una organización de la entidad resultante tras la fusión.

Mediante la aprobación del proyecto, la Alcaldía de Ibagué podrá convertirse en prestador primario y continuar con la implementación del Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS Dulima).

De acuerdo con Dimas Gómez, la fusión de las entidades se realizó para dar cumplimiento a la Ley 1122 de 2007, según la cual cada municipio debe contar con una única Empresa Social del Estado (ESE) prestadora de servicios de salud.

Tras la aprobación, ahora el Proyecto de Acuerdo pasará a firma del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional