39 árboles fueron sembrados en parque del barrio Restrepo

por Ondas de Ibagué

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y la comunidad del barrio Restrepo, se realizó una jornada de siembra de 39 árboles en el Parque Ecológico de este sector.

Esta actividad se realizó de manera complementaria a la jornada ambiental de sensibilización, en donde se logró retirar 1.5 toneladas de escombros y basuras que estaban contaminando el entorno de los habitantes de ese sector.  

Sobre la actividad, el secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, César Picón, manifestó: “No solamente estamos logrando hacer una descontaminación de manera inmediata, sino que haciendo que las comunidades aprendan a hacer segregación de residuos sólidos, reciclaje, y que comprendan que la conciencia ambiental es necesaria para para hacer de Ibagué una ciudad sostenible”.

Durante la actividad se sembraron arboles de porte bajo y ornamentales de diferentes especies como "Coleos Blumei", "Hibiscus rosa sinensis", "Senna reticulata" y "Tecoma y Thevetia peruviana", con los cuales se logró el embellecimiento del parque.

 Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional