Más de 200 familias invaden desde el sábado un lote ubicado detrás de la Iglesia del Divino Niño

por Ondas de Ibagué

Al menos 500 personas, entre niños, niñas, adultos y personas de la Tercera Edad, quienes no tienen donde vivir dignamente, invaden desde el sábado en la noche, un terreno ubicado en la parte trasera de la Iglesia del Divino Niño, en inmediaciones del barrio Galarza, sur de Ibagué.

"Este es un lote propiedad de la Alcaldía de Ibagué y decidimos invadirlo por nuestra baja condición económica. No tenemos un sitio donde poder brindarle a nuestros hijos un techo y vemos acá la oportunidad de una ayuda del alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo", dijo a Ondas de Ibagué, Nelsy Rodríguez, una de las personas que busca tener casa propia.

Al lugar ya han asistido las autoridades policiales, quienes han tratado de convencer a los invasores para que abandonen el sitio; sin embargo, las personas que allí llegaron continúan insistiendo en estar allí en busca de su oportunidad de tener un techo donde vivir.

Con el pasar de las horas han llegado más personas a querer invadir en el mismo predio, pero han tenido que salir de Allí, porque el lote ya está dividido entre quienes llegaron para iniciar el proceso.

Con palas, machetes, picas y con mucha ilusión, un grupo de los más pobres de Ibagué luchan a esta hora por limpiar su parcela, levantar un cambuche y esperar las ayudas del Gobierno.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial