Pensionado de Ferrocarriles Nacionales murió por una negligencia médica.

Juan Bautista Sánchez, pensionado de Ferrocarriles Nacionales llegó a la Clínica Los Nogales con fractura de clavícula, un intenso dolor en la cabeza y el pecho luego de caer de una gran altura en un accidente casero.

“Lo llevamos a la Clínica los Nogales y sólo le revisaron la fractura, a pesar que tenía un hematoma grande en la cabeza, no le hicieron un TAC” dijo Rosaura Hernández esposa de la víctima.

De acuerdo con la viuda, pese al gran dolor que sentía por la fractura, pasaron cuatro días para que Juan fuera operado.  Sin embargo, en ningún momento le revisaron el golpe en la cabeza y luego de volver a su casa, comenzó a sentir mareos, vómito y pérdida del conocimiento.

“Lo volvimos a llevar a la clínica y nunca lo revisaron, lo trasladaron para dos clínicas más y en ninguna lo atendieron, mi esposo se estaba muriendo y ellos sólo decían que no había convenio y que no lo podían atender” aseguró la mujer.

Gracias a la intervención de la Secretaría de Salud Departamental, el hombre fue trasladado a la ciudad de Neiva, donde fue examinado por un especialista quien les dijo que ya era tarde, don Juan tenía muerte cerebral y falleció el pasado domingo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional