Empresa ibaguereña, finalista en los VIVA premios y podría ganarse 15 mil dólares por su impacto social

por Ondas de Ibagué

Más de 100 empresas latinoamericanas aplicaron a los premios Schmidheiny  y la empresa ibaguereña Fruandes, dedicada a la deshidratación de frutas,  logró llegar a la final representando a Colombia.

La organización que realiza los VIVA Premios tiene sede principal en Costa Rica y a través de este premio busca fortalecer la gestión de los proyectos de los emprendedores, para ello cuenta con cuatro categorías: Innovación Ambiental, Innovación Social, Innovación en Acción Colectiva e Innovación en Empresas Triple Impacto.

Fruandes, una empresa dedicada a la deshidratación de frutas tropicales y orgánicas, con sede principal en Ibagué, está participando en la categoría Triple Impacto y podría ganarse 15 mil dólares.

La premiación se realizará hoy viernes en las instalaciones del Colegio de Estudios  Superiores de Administración en Bogotá.

Esta empresa actualmente genera 70 empleos directos e impacta a 333 familias de agricultores no solo en el Tolima, sino en departamentos como  Cauca, Nariño, Cundinamarca y Huila. Adicionalmente el 75%  de su mano de obra equivale a mujeres cabeza de familia.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Ibagué  apoya a los emprendedores tolimenses y colombianos, que se atreven a competir a nivel internacional, visibilizando los productos de calidad que se realizan en el país, como el caso de Fruandes, a quienes la entidad apoyó  desde la consecución de las instalaciones y la inauguración de la planta de producción.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional