Impresionantes fotos de volcanes se expondrán en Ibagué

Desde el jueves 24 hasta el domingo 27 de agosto se realizará en Ibagué una muestra del observatorio itinerante del Servicio Geológico Colombiano, evento durante el cual los ibaguereños podrán aprender acerca de las estructuras volcánicas y conocer cómo trabajan los expertos en el monitoreo de las mismas.

El evento, que se realizará en el primer piso del centro comercial La Estación a partir de las 10:00 de la mañana, también contará con la exposición fotográfica “Una ventana al mundo de los volcanes colombianos. 100 momentos de sublime belleza”.

Patricia Cortés, geóloga y coordinadora de la sede Manizales del Servicio Geológico Colombiano, manifestó que, se dará a conocer cómo trabaja un equipo multidisciplinario para el monitoreo de los volcanes del segmento norte de Colombia, entre los que se encuentran Cerro Bravo, Nevado del Ruiz, Santa Isabel, Nevado del Tolima y Cerro Machín.

Cortés también manifestó que esta muestra itinerante y fotográfica busca que los ciudadanos tomen conciencia acerca de los riesgos geológicos que pueden presentarse en la capital del Tolima. 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional