Le salió competencia a Santiago Cruz. Diputados del Tolima proponen otro nombre para nueva terminal aérea

por Ondas de Ibagué

El Diputado Jaime Ospina Galindo, con el apoyo de varios asambleístas, solicitaron al Presidente Juan Manuel Santos y  al director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra,  considerar la posibilidad de darle como nombre a la terminal aérea de Ibagué, Darío Echandía Olaya.

De acuerdo con Ospina Galindo,  la terminal aérea que será inaugurada en octubre y en cuyas obras el Gobierno Nacional invierte cerca de 70.000 millones de pesos, debería adoptar el nombre del abogado chaparraluno en reconocimiento a sus aportes al departamento del Tolima.

Los diputados piden que las nuevas instalaciones sean llamadas: Aeropuerto Nacional Perales, Terminal Darío Echandía Olaya, en honor al jurista, ideólogo, filósofo y político miembro del Partido Liberal Colombiano.

Sin embargo, a inicios del mes de agosto, el cantante ibaguereño Santiago Cruz a través de su Instagram, anunció que el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, le confirmó personalmente que la terminal aérea será bautizada con el nombre de la compositora tolimense Leonor Buenaventura.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional