Abren proceso de contratación de mínima cuantía para recuperar la Unidad Deportiva de la 42

El IMDRI abrió nuevamente proceso de contratación para el ajuste del diseño estructural y la construcción de los muros de contención en concreto y rellenos para la estabilización de taludes en la Unidad Deportiva de la calle 42.

Diego López, gerente del IMDRI (E), señaló que, en esta oportunidad se tramitará un proceso de menor cuantía, debido a que la ley faculta a las entidades cuando los procesos de licitación se declaran desiertos como ocurrió en el mes de julio. 

El valor estimado del proceso es de $2.130 millones de pesos y estará dividido en la fase de consultoría que corresponde a $38 millones, y la fase de ejecución que tiene un valor de $2.092 millones.

El plazo de ejecución del contrato es de seis meses para las dos fases. Además, en el pliego de condiciones se explican los parámetros de utilización del anticipo y cómo debe ser soportado ante la entidad estatal. 

El funcionario señaló que, se necesitan 1.000 metros cúbicos de relleno para los cuatro taludes ubicados en el sector del Coliseo Menor, la carrera Quinta, la avenida Ferrocarril y debajo de la piscina de clavados.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional