Exfuncionaria de la Alcaldía de Ibagué habría exonerado a un amigo del pago de un comparendo por conducir ebrio

por Ondas de Ibagué

Gladis Gutiérrez Upegui, ex jefe jurídica del municipio y quien se desempeñó a finales del 2016 como Secretaria de Tránsito encargada,  se encuentra en el ojo del huracán por supuestamente por indultar a un conocido suyo por conducir en estado de embriaguez.

El denunciante, quien pidió mantenerse en el anonimato, dio a conocer que, en el pasado mes de noviembre, Gutiérrez, actuando en calidad de secretaria de tránsito encargada, conoció el proceso sancionatorio contra Giusepe Andrés Salomón González, quien conducía en avanzado estado de alicoramiento.

A Salomón Gonzáles se le impuso una multa de 180 Smlv y se le suspendió la licencia de tránsito por tres años, sin embargo en enero de este año, Gutiérrez reculó y actuando como Jefe Jurídica anuló la decisión que ella dictó en primera instancia, cuando fungía como Secretaria de Tránsito en encargo.

De acuerdo con la fuente, “es posible evidenciar una falta por parte de la funcionaria, pues ella con su actuar fue juez en primera y segunda instancia, sobre un mismo hecho el cual fue resuelto. Creemos que con su proceder se configura su mal actuar, en el sentido que debió como funcionaria de un misma entidad, haberse declarado impedida en segunda instancia, por haber conocido el caso  con antelación, pues fue esta quien profirió providencia en primera instancia. Vulnerando así lo contemplado en la ley y se podría configurar el delito de prevaricato por acción”        

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional