Subterranización de redes eléctricas se reflejará en alza a las facturas

por Ondas de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué inició plan piloto de subterranización de redes de cableado en la carrera quinta y las calles 9 y 15 con carrera Segunda.

El proceso de subterranización busca suprimir del espacio aéreo de las redes eléctricas de media y baja tensión, de alumbrado público, telefonía y datos, televisión por cable, acueducto y alcantarillado y gas domiciliario.

José Alejandro Inostroza, gerente de Enertolima, manifestó que, aunque se despejará el espacio aéreo y se embellecerá la ciudad, los costos de los servicios se incrementarán considerablemente, pues los usuarios verán reflejado el cobro de subterranización en las facturas.

“Estamos muy preocupados porque el proceso es costoso y los usuarios tendrán que pagarlo, cuestionamos si el proceso de subterranización es necesario en la ciudad, porque, aunque el Plan De Ordenamiento Territorial lo exige, en algunos sectores, los andenes de la ciudad no tienen el espacio necesario, por lo que en muchos sitios no se podrá realizar el proceso, pero se cobrará en las facturas” dijo Inostroza.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional