Secretaría de Salud Municipal selló reconocido restaurante de comida típica por violar normas higiénicas

por Ondas de Ibagué

La Secretaría de Salud Municipal realizó el cierre temporal de un establecimiento dedicado a la venta de alimentos típicos colombianos debido a que se presentaban graves incumplimientos a la normatividad sanitaria, lo cual podría derivar en problemas de salud para los clientes.

De acuerdo con Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud de Ibagué, el establecimiento está ubicado en la calle 27 con avenida Ambalá y el cierre se debió a las malas prácticas higiénico-sanitarias por parte de los propietarios del lugar.

Durante el operativo de inspección, control y vigilancia, la Secretaría de Salud pudo identificar presencia de plagas, manejo inadecuado de la cadena de frío, contaminación cruzada, entre otras faltas.

El restaurante permanecerá cerrado hasta que un comité de la Secretaría de Salud determine cuáles son las sanciones que se impondrán a los propietarios y qué medidas deben cumplir para poder reabrir el restaurante.

El funcionario solicitó a la Policía Metropolitana verificar de manera periódica que el restaurante se encuentre cerrado.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional