66 árboles serán talados para evitar accidentes.

por Ondas de Ibagué

El Consejo Territorial de Gestión del Riesgo informó que en los próximos días iniciarán los trabajos de intervención de 66 árboles de la capital del Tolima que están ubicados sobre el espacio público y que representan un riesgo para los ciudadanos.

Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres (GPAD), indicó que las diferentes instituciones ambientales del Municipio realizarán trabajos de mitigación como poda o tala en los individuos arbóreos que representen algún peligro.

Los árboles que se intervendrán se encuentran ubicados en las comunas 1, 2, 3, 4, 10, 11, 12 y 13, sectores en los cuales se realizó el censo del arbolado y donde se estima que existen 38.609 árboles, arbustos y palmas.

La funcionaria señaló que, para poder realizar estas intervenciones, la Corporación Autónoma Regional del Tolima emitió una resolución mediante la cual autoriza podar o talar los árboles que puedan ocasionar algún tipo de accidente.

Los trabajos de mitigación del riesgo serán realizados por CORTOLIMA, Bomberos Voluntarios, Cuerpo Oficial de Bomberos, Ibagué Limpia, GPAD e INFIBAGUÉ.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional