Observatorio geológico itinerante abre hoy sus puertas en la ciudad.

A partir de hoy y hasta el domingo 27 de agosto, se realizará en Ibagué una muestra gratuita del observatorio itinerante del Servicio Geológico Colombiano, en donde los ciudadanos podrán aprender acerca de las estructuras volcánicas y conocer cómo trabajan los expertos en el monitoreo de las mismas.

Esta muestra se realizará en el primer piso del centro comercial La Estación y los asistentes también podrán disfrutar de la exposición fotográfica “Una ventana al mundo de los volcanes colombianos. 100 momentos de sublime belleza”.

El equipo multidisciplinario del observatorio itinerante hará una demostración de cómo se realiza el monitoreo de los volcanes del segmento norte de Colombia, entre los que se encuentran Cerro Bravo, Nevado del Ruiz, Santa Isabel, Nevado del Tolima y Cerro Machín.

Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, GPAD señaló que, Ibagué es una ciudad que tiene muchos riesgos debido a la cantidad de fallas geológicas que atraviesan la ciudad y que podrían ocasionar eventos, por lo tanto, el objetivo es que través del Sistema Geológico Colombiano los ciudadanos puedan entender cómo se produce un sismo y cuáles son las consecuencias.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional