Inician en Ibagué campañas pedagógicas para impedir accidentes de tránsito por imprudencia de peatones

por Ondas de Ibagué

 

Manuel Sánchez, director Operativo de la Secretaría de Tránsito, dio a conocer que, durante el 2017, en Ibagué se han presentado 19 casos de peatones que fallecieron en accidentes de tránsito, mientras que otros 438 han recibido comparendos pedagógicos por cometer imprudencias como no cruzar sobre las cebras o tomar el servicio público en sitios no autorizados.

El funcionario informó que, para reducir los accidentes de tránsito, se desarrollará una campaña de sensibilización que busca generar conciencia en los ciudadanos acerca de la necesidad de respetar las normas viales para evitar que se presenten víctimas fatales en accidentes.

La campaña de seguridad vial cuenta con el apoyo de un grupo de patrulleros escolares, quienes realizan actividades pedagógicas con los peatones y conductores en las principales vías de la ciudad.

Los puntos que están siendo intervenidos son las calles 10 y 15 con carreras Tercera, Cuarta y Quinta. Sin embargo, en los próximos días se realizarán las jornadas en otros sectores como las calles 60 y 37 con carrera Quina. 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional