Dos pequeñas niñas pertenecientes a la comunidad indígena Embera fueron rescatadas por el ICBF

por Ondas de Ibagué

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar rescató dos menores pertenecientes a la comunidad indígena Embera que reside en Ibagué, por encontrarse en estado de desnutrición.

Yennifer Parra, secretaria de Bienestar Social, informó que, se ha identificado la presencia de tres familias, compuesta cada una por nueve personas, que habitan en el barrio Industrial de la comuna 12 y que se encuentran en estado de vulnerabilidad, por lo que se realizará un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, la Personería Municipal, Policía Metropolitana y el ICBF para atender esta población que requiere un cuidado especial.

La funcionaria indicó que, el Bienestar Familiar realizó una valoración a los menores y determinó que dos niñas estaban en preocupante estado de desnutrición, por lo tanto, se procedió a dejarlas a cargo de madres sustitutas, donde a esta hora reciben cuidados para mejorar su salud.

Desde la cartera de Bienestar Social se está adelantando la caracterización de esta población indígena, para conocer cuáles fueron los motivos que generaron su desplazamiento y de ser posible, gestionar su retorno.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional