Seguridad: El talón de Aquiles de la alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo

por Ondas de Ibagué

Los ibaguereños están insatisfechos en los temas de seguridad, salud y el desarrollo económico, según la encuesta de percepción ciudadana Ibagué, cómo vamos, que realizó la Universidad de Ibagué, la Fundación Corona, la Cámara de Comercio de Ibagué y el Nuevo Día, entre los habitantes de la capital tolimense.

Deacuerdo a las cifras, los hurtos a personas pasaron de 1942 en 2014, a 3.177 en 2016.  En ese mismo periodo de tiempo, los homicidios pasaron de 94 casos a 101.

Mientras que, las lesiones personales pasaron de 520 casos en 2014 a 608 al cierre del año 2016; asimismo, se pasó de 94 casos de hurto a residencias a 101.

456 casos de presentaron el año anterior de hurto a establecimientos comerciales, 159 motos fueron robadas y 24 vehículos fueron hurtados.

Carlos Andrés Castro, Presidente del Concejo Municipal, señaló que, es en extremo preocupante que las cifras que presenta la administración no corresponden a las entregadas, con lo que se evidencia que la inseguridad en Ibagué es una problemática real y no producto de la percepción ciudadana.

El cabildante señaló que, la corporación citará a Hugo Ernesto Zárrate, Secretario de Gobierno, para que dé a conocer las cifras reales en materia de seguridad y las medidas que se están tomando para disminuir esta problemática que aumenta de manera alarmante en la capital del Tolima.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional