Hoy inicia la operación del centro de mando y control ciudadano

por Ondas de Ibagué

Ricardo Orozco, Secretario del Interior, dio a conocer que, el Centro de mando y control ciudadano situado en el edificio de la Policía Metropolitana ubicado en Picaleña, inició operaciones.

Orozco indicó que, con este moderno sistema de vigilancia se hará presencia en las 13 comunas, con una cobertura superior al 85% de la ciudad, para brindar atención inmediata ante cualquier eventualidad y así garantizar el orden y la convivencia de la ciudad de Ibagué.

Por su parte, El Coronel Jorge Hernando Morales, Comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que,  con la entrada en funcionamiento del Centro de mando y control ciudadano hará posible aumentar la efectividad de los uniformados para combatir los delitos que generan alto impacto en los ibaguereños. 

Para la instalación de dichas herramientas de vigilancia, el Gobierno Nacional realizó una inversión aproximada de $10.000 millones, mientras que la Gobernación del Tolima aportó otros $2.500 millones.

Se espera la visita del Ministro del Interior, Guillermo Rivera, para realizar la ceremonia de entrega oficial de estas importantes herramientas tecnológicas a la ciudad de Ibagué.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional