Piden a Jaramillo que otorgue permiso para construir hipermercado en el centro de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Eugenio Arbeláez, uno de los doce copropietarios del emblemático edificio López de Galarza, ubicado en pleno corazón de la ciudad, dio a conocer la problemática que vienen atormentando desde hace varios años a los dueños de la construcción.

Hace cuatro décadas el almacén Ley ardió por un voraz incendio, dejando la construcción totalmente destruida, generando pérdidas millonarias.

Sin embargo, Arbeláez, manifiesta que, el grupo Éxito, se encuentra desde hace quince años interesado en edificar un moderno supermercado en el sitio pero afirma que, la Alcaldía siempre le ha puesto trabas a la entrega de los permisos.

Recientemente, el grupo Éxito realizó una nueva y jugosa propuesta de compra a los propietarios del destruido edificio, sin embargo, aseguran que pese a las solicitudes que han realizado a la administración municipal para que se reúna con ellos, la negativa ha sido rotunda.

Los afectados sostienen que, desde hace cuarenta años el inmueble se encuentra abandonado, deteriorándose cada vez más y convirtiéndose en un punto donde desechan basuras y escombros, por lo que piden al alcalde Jaramillo y al Secretario de Planeación que se apersonen del caso y concedan los permisos necesarios para edificar este supermercado que, generaría empleo y dinamizaría la economía.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional