Beneficiarios del programa Universidad Humana denuncian que la Alcaldía les incumplió

por Ondas de Ibagué

Los beneficiarios del programa Universidad Humana de la Alcaldía de Ibagué denunciaron que, a pesar que hace más de un mes inició el semestre académico en todas las universidades de la ciudad, no se han podido matricular porque la administración no ha suscrito los contratos.

Uno de los afectados que prefirió mantener el anonimato, indicó que, al menos treinta estudiantes de la Universidad de Ibagué no han podido iniciar con sus estudios, pese a que se ofrecieron a pagar el semestre de su propio bolsillo, porque los han bloqueado del sistema.

“Aunque hemos querido pagar, así sea por cuotas, el semestre con tal de estudiar, no nos han dejado porque aun aparecemos como beneficiarios, pero ya estamos en septiembre y aún no hemos podido matricularlos porque la alcaldía no paga” dijo el denunciante.

Son al menos cuatrocientos estudiantes que se beneficiaron con el programa y que enfrentan la misma problemática y pese a que han buscado respuesta en la Secretaría de Educación Municipal, aseguran que, nadie les responde, solo les dicen que, hay que esperar.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional