Ibagué tendrá representación en feria internacional Cafés de Colombia Expo 2017

por Ondas de Ibagué

Con el objetivo de conocer las tendencias e innovaciones del mercado del café a nivel nacional e internacional, tres asociaciones cafeteras apoyadas por la Cámara de Comercio de Ibagué y la Alcaldía participarán en la feria internacional Cafés de Colombia Expo 2017.

Agropetol, Coffee Fruit y Juan Café son las asociaciones ibaguereñas que en el mes de octubre participarán en la feria más importante de Colombia y América Latina especializada en la promoción de cafés especiales.

“Estas asociaciones ya han podido vender más de $1.000 millones. Aspiramos a que ocupen lugares privilegiados en este gran evento y logren realizar transacciones internacionales de unos buenos lotes, donde se ratifique la calidad y pasión que le ponen los agricultores ibaguereños al café orgánico”, resaltó César Picón, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

 En esta edición, Cafés de Colombia Expo contará con una completa agenda académica que incluye temas de innovación cafetera para la industria, el XII Campeonato Colombiano de Baristas, el VII Campeonato Colombiano de Catadores y el II Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional