Typsa podría ser condenado por posibles perjuicios causados al Municipio

por Ondas de Ibagué

Durante la audiencia de incidente de reparación integral en contra de Carlos Heberto Ángel, exgerente del IMDRI durante los Juegos Nacionales, el representante de victimas del Municipio y abogado asesor del Instituto, Rodolfo Salas Figueroa, logró que un juez vinculara a Typsa en las investigaciones.

“Solicité al juez quinto penal del circuito, con fundamento en el artículo 34 de la Ley 1474 de 2011, Estatuto Anticorrupción, que se vinculara a Typsa como empresa o persona jurídica civilmente responsable por los hechos ocurridos en el año 2015”, explicó Salas.

Asimismo señaló que, “La norma establece que las entidades estatales posiblemente afectadas por los delitos en contra de la administración, o que afecten el patrimonio público, podrán solicitar la vinculación de terceros o posibles responsables que hayan participado en la comisión de dichos delitos”.

Resaltó que lo jurídicamente relevante es que, por primera vez, Typsa vendría a la ciudad de Ibagué a responder por los hechos ocurridos en el proceso de los Juegos Nacionales, específicamente por el contrato de los estudios y diseños.

“Typsa ya no podría constituirse como víctima como lo pretendió hacer en anteriores audiencias. Además, el juez también podría condenarlo al pago de perjuicios ocasionados al Municipio y al IMDRI durante el año 2015”, afirmó Salas.

Tras vincular a Typsa, el juez encargado citó a la multinacional el próximo 19 de octubre a las 3:30 de la tarde para llevar a cabo la audiencia.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional