El aviturismo: la Gran apuesta para promocionar Ibagué como un destino ecológico

por Ondas de Ibagué

Del 2 al 7 de octubre se llevará a cabo en Ibagué el tercer "Festival de Aves del Tolima: Alas por la paz”, un evento académico y turístico que se desarrollará con motivo del cumpleaños de la capital del Tolima y que busca posicionar a la ciudad como un destino para la práctica del aviturismo.


Este año el país invitado es Indonesia, ya que cuenta con una gran riqueza natural. El lanzamiento de este festival se realizará mañana 12 de septiembre en la embajada del país asiático.

La caracterización de especies es adelantada por la Alcaldía Municipal en convenio con el Jardín Botánico San Jorge. Este trabajo se concentra principalmente en tres corredores de la zona rural Doima-Chucuní, Totumo-Llanos del Combeima y Tapias-Toche.

Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima señaló que, para este año la apuesta con la Alcaldía de Ibagué es generar en el mes de octubre un espacio en el que se continúe promoviendo la cultura de la conservación a través del aviturismo, teniendo como slogan Ibagué Biodiversa “Alas por la paz”.

Es importante recordar que Colombia es el país con más especies de aves en el mundo, toda vez que cuenta con alrededor de 1.950 variedades. En el Tolima se registran más de 780 especies, lo cual convierte al Departamento en uno de los destinos más adecuados para el aviturismo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.