“Entregar dinero a habitantes de la calle incentiva la criminalidad y el microtráfico en Ibagué”

por Ondas de Ibagué

Jennifer Parra, secretaria de Bienestar Social informó que, se viene adelantado una campaña que tiene como objetivo sensibilizar a los ibaguereños frente al fenómeno de habitabilidad en la calle y la importancia de donar a las fundaciones que trabajan con esta población vulnerable.

La funcionaria pidió a los ciudadanos, evitar dar dinero a estas personas, y que por el contrario se aporten recursos en bienes o especies a las fundaciones sin ánimo de lucro, pues esta práctica promueve problemáticas sociales como el aumento de los índices de criminalidad y microtráfico en la ciudad.

Parra señaló que, quienes estén interesados en realizar sus donaciones en dinero o en especies podrán hacerlo en la Pastoral Social, la fundación Manantial de Vida, Rescatados por su sangre, CUMI Renacer, Isaías 58, María Madre del Servicio, Fundasueños y Manos Unidas

“Tenemos un convenio con la Pastoral Social y atendemos 90 habitantes de calle en el Hogar de Paso donde ellos pueden dormir y alimentarse. De esta manera se mejoran sus condiciones de vida”, concluyó Parra.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional