Habilitan línea para denunciar casos de maltrato animal en Ibagué

por Ondas de Ibagué

El Centro de Atención y Protección Animal, CAPA, habilitó la línea de celular número 320-3153451 para denunciar los casos graves de maltrato.

Este número también tendrá disponible el servicio de mensajería WhatsApp para que los ciudadanos compartan fotografías de los animales que requieran atención de urgencia.

Esta línea estará recibiendo todos los mensajes y llamadas en un horario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a sábado. Los casos de maltrato serán atendidos por la Unidad de Emergencias Veterinarias.

“Le queremos pedir a toda la ciudadanía que tenga seriedad y responsabilidad al momento de utilizar esta línea. Vamos a priorizar a los animales que se encuentren en un estado de politraumatismo avanzado o aquellos que tengan un estado de salud grave”, dijo Marco Emilio Hincapié, director de Justicia y Orden Público de la Secretaría de Gobierno.

Esta línea será manejada por funcionarios de CAPA, quienes serán encargados de definir cuáles son los animales que deben ser atendidos de manera inmediata.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional