Denuncian presuntas irregularidades en los comedores comunitarios de Ibagué.

Carlos Julio Hernández, Presidente Junta de Acción Comunal del Barrio los Mártires, denunció presuntas irregularidades en el programa ‘Ibagué Hambre Cero’, implementado por la Alcaldía de Ibagué,  el cual cuenta con 40 comedores comunitarios que están ubicados en la zona rural y en los barrios más vulnerables de la ciudad, atendiendo cerca de 5.900 menores y adultos mayores.

Hernández indicó que, el servicio de alimentación es prestado por la empresa FundaSol, no es la mejor,  tanto en calidad como en cantidad, pues los menores reciben la alimentación mal preparada, en poca cantidad e incompleta.

“Aquí en el comedor del barrio los Mártires la alimentación da tristeza, les dan una cucharadita de arroz, una de arvejas y una de ensalada, no les dan carne, ni huevo ni nada más. Tampoco les dan la fruta y el postre como debería prestarse el servicio de alimentación” dijo el denunciante.

Resaltó que la situación no es nueva y que afecta a los niños de las zonas más pobres del municipio.

A su vez asegura que el operador no le ha cancelado el sueldo desde hace cuatro meses a las encargadas de preparar la alimentación, por lo que las quejas son generalizadas.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional