Secretaría de Educación radicó solicitudes de licencias de para mejorar colegios para jornada única.

por Ondas de Ibagué

 

La Secretaría de Educación informó que ya están radicadas ante las Curadurías Urbanas de la ciudad las solicitudes de licencias de construcción necesarias para iniciar las obras de mejoramiento de la infraestructura educativa en 11 colegios de Ibagué.

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal, titular de la cartera educativa, indicó que las solicitudes de licencias de construcción pueden tardar hasta 45 días hábiles. Una vez aprobadas, se podrán iniciar las obras de mejoramiento de la infraestructura en los planteles educativos.

 “Estamos iniciando el trámite de los primeros 11 colegios que fueron aprobados y en donde ya hemos tenido avances en los diseños. Además, ya realizamos la socialización con las comunidades”, dijo la funcionaria.

Aguilar sostuvo que, de acuerdo con el Fondo Financiero de Infraestructura Educativa (FFIE), ya se encuentran adelantadas las solicitudes de los colegios Ambiental Combeima, Alfonso Palacio Rudas y José Joaquín Flores Hernández, motivo por el cual se espera iniciar estas obras el próximo mes de octubre.