Contratista del Parque Deportivo deberá pagar $14.000 millones de pesos al IMDRI

por Ondas de Ibagué

El IMDRI reiteró que la Unión Temporal Parque Deportivo 2015 deberá pagar al Municipio y al Instituto la suma de $14.210 millones de pesos,  debido al mal manejo del anticipo para la construcción de los escenarios deportivos.

“A través de la Resolución 175 de 2017, el IMDRI confirmó la decisión tomada en la audiencia del 28 de julio, donde por medio de la Resolución 144 impuso una sanción por $14.210.735.653. Esta multa es confirmada luego de un recurso de reposición que interpusieron la constructora española Vera y la aseguradora Previsora S.A.”, manifestó Rodolfo Salas Figueroa abogado asesor del IMDRI.

El IMDRI ha trabajado a través de sus asesores jurídicos para recuperar los escenarios deportivos de la ciudad. Es por eso que el Instituto procederá al trámite liquidatario y al cobro coactivo de la sanción impuesta a la Unión Temporal.

“La Fiscalía es la titular de la acción penal y es la que lleva a cabo la persecución en contra de los posibles responsables del desfalco de los Juegos Nacionales. Aun así, el IMDRI y la Alcaldía no son ajenos a estos procesos, debido a que nos hemos hecho presentes en calidad de victimas frente a la comisión de los delitos relacionados a la contratación de los escenarios”, expresó Salas.