En Ibagué se celebrará la Semana Nacional de la Movilidad

Desde hoy martes y hasta el 22 de septiembre, Ibagué se une a la iniciativa del Gobierno Nacional que pretende impulsar estrategias intersectoriales que aporten al cumplimiento de los principios de transporte urbano y sostenible.

Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación informó que, en el transcurso de estos cuatro días se realizarán diferentes actividades   donde los ibaguereños podrán hacer apropiación del espacio público y participar en eventos académicos y deportivos.

Hoy martes se realizará el Día del desafío modal, un recorrido en carro, moto, bicicleta y transporte público que busca determinar cuáles son los tiempos de cada medio. 

El miércoles 20 de septiembre se dará inicio al inicio del piloto de paraderos de servicio del sistema de transporte público y se realizará una jornada de promoción del uso de la bicicleta en la carrera Quinta con calles 10, 15, 23, 34, 39 y 43.

De igual manera el día jueves, se hará el lanzamiento de la estación de bicicletas públicas. También se realizarán dos encuentros académicos en el auditorio de la Universidad San Buenaventura.

Para finalizar la semana, el día 22 de septiembre habrá el Día mundial sin carro que será voluntario para la comunidad ibaguereña.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional