Van 736 menores embarazadas en el 2017 en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Según informó Gelver Dimas Gómez, Secretario de Salud Municipal en lo que va corrido del 2017 se han presentado 736 casos de menores embarazadas en Ibagué, el 28 % del total de mujeres en estado de gestación en la ciudad, motivo por el cual se están implementando estrategias interinstitucionales de promoción de derechos sexuales reproductivos.

“Estamos en la semana andina de prevención de embarazo en adolescentes. Es importante que se prevenga esta situación para garantizar los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes a una vida con oportunidades de desarrollo individual, social y cultural”, afirmó Gelver Gómez, secretario de Salud Municipal.

Hasta el 22 de septiembre, la Alcaldía se unirá a la conmemoración de la Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, iniciativa que busca incentivar la aplicación de políticas públicas que permitan reducir los casos de niñas y jóvenes en estado de gestación.

El funcionario indicó que se realizarán intervenciones con estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo de 21 instituciones educativas de la ciudad.

“El 20 de septiembre se desarrollará el foro ‘La sexualidad se vive en paz’ en la I.E. Alberto Castilla. Allí se abordarán temas como derechos sexuales y reproductivos, violencia sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y consumo de sustancias psicoactivas”, informó Gómez.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional