Este fin de semana habrá caminata por la salud, paz y reconciliación en Ibagué

Este domingo 24 de septiembre se realizará la camita 5K por la salud, la paz y la reconciliación. Dicha actividad iniciará en la calle 10 con carrera Quinta a partir de las 8:30 de la mañana.

La sexta versión de la caminata 5K es organizada por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, con motivo de la semana de hábitos y estilos de vida saludable enmarcada en la Ley 1355 de 2009.

“La importancia de este evento es movilizar a toda la ciudad e incentivar los buenos hábitos alimenticios, la práctica de la actividad física y espacios libres de tabaco, con el propósito de mejorar el bienestar y la salud de los ibaguereños”, explicó Juan Pablo Franco, coordinador del IMDRI.

La jornada concluirá en los Arrayanes con una sesión de actividad psicofísica o estiramientos pasivos acompañados de música.

“En el 2016, el IMDRI logró movilizar a 1.250 personas. Para este año queremos batir un récord y caminar con 1.500 ciudadanos. Para esta versión el tema es ‘La vida es un carnaval’, es por eso que extendemos la invitación a usar ropa deportiva, además de elementos alusivos al carnaval”, concluyó Franco. 

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional