Torrencial aguacero causó emergencias en Ibagué

El fuerte aguacero y los vientos que este sábado se registraron en Ibagué dejaron un balance provisional de por lo menos una docena de viviendas afectadas, por colapso de estructuras, inundaciones y hasta daños de techos.

En el Cañón del Combeima, el Grupo de Prevención y Atención de Desastres reportó siete viviendas destechadas totalmente en el corregimiento de Juntas; al menos 30 árboles se cayeron de raíz taponando la vía y derribando el cableado eléctrico.

Giomar Troncoso, Directora del GPAD indicó que, desde Juntas el pasó por el cañón de encuentra cerrado mientras se atienden las emergencias.

En la ciudad los barrios de  Versalles, Prados del Norte, San Marín y el Salado, se reportaron caída de ramas de árboles, pérdida parcial de techos e inundaciones.

A pesar de los fuertes vientos,  en el reporte inicial no se registraron víctimas que lamentar, ni heridos o lesionados de gravedad.

Cortolima, Infibagué y organismos de socorro trabajan para atender las emergencias en Juntas, por su parte,  la Gobernación del Tolima entregó ayudas humanitarias a los afectados y prestó la maquinaria amarilla para despejar la vía.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional