IDEAM declaró alerta amarilla por deslizamientos en Ibagué

por Ondas de Ibagué

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, la capital del Tolima se encuentra en alerta amarilla por posibles deslizamientos ocasionados por la temporada invernal que está iniciando.

Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, GPAD señaló que, todos los organismos de socorro dispondrán de todo el personal disponible para atender las circunstancias de riesgo que se presenten a causa de las fuertes lluvias.

“Queremos insistir en que la temporada de lluvias será fuerte, y tiene el agravante de que se presentará con gran cantidad de vientos. Esto significa que podemos tener dificultades con las viviendas, por eso queremos hacer el llamado para que la comunidad tome precauciones”, dijo.

 Por su parte, el gerente del IBAL, José Alberto Girón, manifestó que la empresa tiene diseñados protocolos específicos para atender crecientes o turbiedades que se presenten en la bocatoma del río Combeima.

 “Este mes nos enfrentaremos a fenómenos naturales recurrentes, por eso debemos mantener los tanques limpios y llenos de agua. También debemos hacer un uso racional del recurso hídrico para cuando se presente una creciente ya tengamos agua almacenada”, concluyó Girón.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional