Ibagué participará en el sexto simulacro nacional de evacuación por actividad volcánica

por Ondas de Ibagué

El próximo 25 de octubre, desde las 10:00 de la mañana, se realizará en Ibagué el sexto simulacro nacional de evacuación por actividad volcánica. Por medio de este evento se busca que los ciudadanos aprendan cómo reaccionar si se presenta una catástrofe natural.

El simulacro es organizado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Para este evento se contará con la participación de 29 entidades públicas, colegios y centros comerciales de la ciudad.

“Estamos trabajando con los centros comerciales, conjuntos cerrados, entidades públicas y privadas, y esperamos que participen por lo menos 25.000 personas en este simulacro”, dijo Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, GPAD.

La funcionaria expresó que la Alcaldía se unirá al simulacro nacional debido a que en la capital del Tolima existen múltiples riesgos debido a la actividad del volcán Cerro Machín, el Nevado del Tolima y la falla geológica de Ibagué.

 “La invitación es para que nos vinculemos y lo tomemos en serio. Es importante que los adultos y los niños sepan cómo reaccionar y cuáles son los puntos de encuentro que debemos tener en cuenta cuando se presenten estas situaciones”, puntualizó.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional