Siete meses completan usuarios de Acuaboquerón sin agua

Habitantes de los barrios el Tejar, Brisas Boquerón y Terrazas Boquerón, ya completan siete meses sin servicio de acueducto. Esto se debe a que un derrumbe en la zona El Salón ocasionó daños en las tuberías y Acuaboquerón no ha podido surtirse de agua de otras fuentes hídricas.

Jorge Parra Representante de este acueducto comunitario, señaló que se están realizando racionamientos de agua, prestando el servicio tres veces al día, por dos horas. Acuaboquerón debe esperar que el tanque de reserva se llene para que el servicio llegue a todas las viviendas.

“El acueducto funcionaba con un promedio de 29 litros de agua por segundo, por el derrumbe solo nos está llegando 13 litros de agua por segundo y la baja presión no alcanza para que llegue a todas las casas” dijo Parra.

Agregó que se viene trabajando en la remoción tierra con el propósito de reparar la red y recuperar lo más pronto posible el servicio de agua potable, sin embargo, señaló que es necesario que el municipio preste maquinaria para tener celeridad en los trabajos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional