Manuel Elkin Patarroyo dará conferencia sobre vacunas en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Con la presencia del científico e inmunólogo colombiano Manuel Elkin Patarroyo y el apoyo la Universidad de Ibagué se llevará a cabo la conferencia ‘Las Nuevas Vacunas’ evento de carácter académico que acercará a la comunidad ibaguereña la información más reciente que se conoce en el mundo sobre los avances en este campo.

La conferencia del doctor Pararroyo será gratuita y tendrá lugar a las cinco de la tarde en el auditorio mayor del alma máter.

El científico dio a conocer a los medios de comunicación la posibilidad de abrir una sede en el departamento del Tolima para investigar enfermedades como la leishmaniasis y tuberculosis.

Respecto a los avances de la vacuna contra la malaria informó que, se está desarrollando actualmente una capacidad de protección que oscila entre el 90 y el 95%; esto significa, que se reduce en 2.500.000 muertes menos al año y 250 millones de enfermos menos al año.

“La vacuna con la que estamos desarrollando actualmente, va a beneficiar a 2.500 millones de personas en el mundo, que están expuestas a contraer esta enfermedad” finalizó.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional