Operativos policiales dejan capturas por fuga de presos en Ibagué

por Ondas de Ibagué

El primer caso se presentó en el barrio Kennedy, sur de Ibagué, donde fue sorprendido en la calle un hombre de 34 años de edad, quien fue beneficiado con prisión domiciliaria por el Juzgado Sexto Penal de Armenia, donde es investigado por el delito de hurto agravado y calificado.

La segunda captura se materializó en el barrio Centro de esta capital donde fue detenido un hombre quien gozaba del beneficio de prisión domiciliaria, medida adoptada por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Ibagué, acusado por los delitos de concierto para delinquir y porte, tráfico y comercialización de estupefacientes.

Estas personas fueron trasladadas a la Permanente Central donde fueron dejados a disposición de la autoridad.

Otro hombre fue capturado cuando violaba la medida de prisión domiciliaria; esta persona tenía que estar en una vivienda de la primera etapa del barrio Jordán y fue capturado en La Américas de Picaleña.

El hombre de 27 años fue señalado por la Fiscalía con el delito de fuga de presos.

En la audiencia concentrada la Fiscalía dio a conocer que los uniformados se encontraban realizando labores de verificación de antecedentes en el sector del barrio Rincón de las Américas y donde abordaron al hombre cuando este protagonizaba una violenta riña.

Al verificar en la base de datos, las autoridades le encontraron una prisión domiciliaria la cual debe cumplir en una vivienda del barrio Jordán Tercera etapa, siendo capturado de inmediato.

En la audiencia realizada ante el Juzgado Segundo con función de control de garantías, no aceptó los cargos y fue dejado nuevamente en su vivienda para que continúe cumpliendo la medida de casa por cárcel. 

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial