Secretaría de Educación definió calendario escolar para proceso de matrícula en colegios públicos de Ibagué

por Ondas de Ibagué

A partir del próximo lunes 9 de octubre se habilitará la plataforma de la Secretaría de Educación para realizar el proceso de matrículas escolares. Para este año se tienen disponibles 10.938 cupos nuevos en las instituciones educativas de la capital del Tolima.

Según lo informó Tatiana Aguilar, titular de la cartera educativa, para evitar congestiones en la página, se dispuso un cronograma de inscripciones de acuerdo con el grado al cual aspire cada estudiante.

El cronograma que iniciará el 9 de octubre con todos los niños y niñas que están vinculados a los centros de desarrollo infantil adscritos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y que ingresarán a la educación formal en el grado transición. La fecha límite será hasta el 11 de octubre.

Desde el 12 de octubre iniciará el proceso de matrícula para los estudiantes que deban ingresar al grado preescolar en las instituciones educativas oficiales de Ibagué.

“El 30 de octubre iniciarán las matrículas para los grados entre primero y quinto de todos los colegios públicos. Y a partir del 7 de noviembre iniciará el proceso para todos los estudiantes de secundaria y media”, sostuvo Aguilar.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional