Habitantes del asentamiento el Reposo protestaron exigiendo un encuentro con el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo

por Ondas de Ibagué

Las 400 familias que levantaron el asentamiento el Reposo, protestaron frente a la Alcaldía Municipal exigiendo una reunión con el mandatario local para buscar una solución pacífica a la delicada situación que enfrentan.

Wilson Nieto Cifuentes Representante de esta comunidad, asegura que siguen siendo víctimas de maltrato por parte de la fuerza pública, quienes realizan los desalojos sin prever que en la zona hay niños y personas mayores.

“Nos lanzan gases lacrimógenos sin tener en cuenta que hay niños, personas discapacitadas y adultos mayores. Somos personas pacíficas que exigen el derecho a tener una vivienda digna, pero el alcalde no nos ha querido dar la cara, le pedimos que nos atienda para que nos dé una solución” dijo Nieto.  

A su vez señaló que, están dispuestos a comprar los terrenos, si la administración les da la oportunidad de financiarlos mediante créditos económicos. Aseguran que no quieren seguir siento maltratados, sino que buscan mediante el dialogo, una salida pacífica.

La comunidad afirma que la invitación al alcalde sigue en pie y que le garantizan un encuentro en el marco del diálogo y el respeto.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional